Hoy tenemos una artista invitada que nos trae su creación repostera y una película para acompañar. La mantita y la compañía os la buscáis vosotros.
Ella es Coral , a la que podemos plantearnos nombra corresponsal madrileña. Ale pues, yo me retiro, y le dejo a ella la palabra:
Muffins de chocolate con buttercream de fresa y caramelo
Os dejos los ingredientes y la receta de esta mezcla que está buenísima, lo ideal para la buttercream sería tener esencias de sabores y colorantes para dejarlo con sabor y bonito, pero como no tenía, lo que hice fue usar siropes de sabores, para conseguir el sabor y el color.
Ingredientes Muffins Chocolate:
-2 huevos
-Extracto de vainilla
-6 cucharadas de aceite de girasol
-375 ml de leche
Precalentamos el horno a 200ºC y ponemos los moldes de magdalena en las bandejas para el horno.
Derretimos el chocolate en un bol, bien sobre un baño de agua caliente o directamente en el microondas, recomiendo que si es en el microondas lo calentemos un poco, sacamos para ver que empieza a fundirse y después terminamos de calentarlo y lo ayudamos nosotros a derretirse dándole vueltas con un tenedor. Reservamos.
Tamizamos el chocolate en polvo, con la harina y la levadura, después añadimos el azúcar y reservamos.
No los rellene hasta arriba para evitar que al crecer se saliesen del molde.
Horneamos uno 10-20 minutos, para comprobar que estén hechos los pinchamos y si sale limpio están listos.
Ingredientes Buttercream:
-250 gr mantequilla (yo use margarina)
-400g azúcar glass-4 cucharadas de leche
-Sirope de fresa
-Sirope de caramelo
-Fideos de colores
Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente para poderla manejar bien, la batimos hasta tener una masa, después añadimos el azúcar glass da igual que sea de golpe o por tandas y batimos bien hasta que notemos que está integrado, le añadimos las 4 cucharadas de leche y vemos que queda una masa bastante manejable.
Separé la masa en dos recipientes porque iba a hacerlo de dos sabores, en uno eché sirope de fresa y en el otro de caramelo, batimos bien y lo echamos en una manga pastelera con una boquilla estrellada.
Ya podemos empezar a repartir por encima de los muffins, después decoramos con fideos de colores. La próxima vez usaré una boquilla más gorda para que quede todo más cubierto.
Y así quedaron: Puro vicio, de verdad.
Película
Hmm..pensando en que película relacionar con este postre, pensé que por su dulzor, su colorido y su ingrediente principal, no podría ser otra que: “Charlie y la fábrica de chocolate”, me centraré en la dirigida por Tim Burton puesto que la antigua no la he visto y no puedo opinar.
Es una película que recomiendo a todo el mundo, y ánimo a todos aquellos que sean reacios a verla por pensar que es para niños a que le den una oportunidad, porque no es tan infantil como pueda parecer.
Me gusta principalmente, por las moralejas escondidas detrás de tanto canto y color, y no vamos a negarlo..por el camaleónico Jhonny Deep en su papel de Willy Wonka.
De los que han visto esta película ¿Quién no ha soñado en visitar una fábrica de chocolate y encontrarse esto?
Ya sabéis..”Las gominotas no tienen sentido, por eso son gominotas” –Willy Wonka
¡A endulzarse un poquito!
Un placer contar contigo, Coral. Y espero probar algún día tus cupcakes ^^
ResponderEliminar