viernes, 16 de marzo de 2012

Tarta de plátano y canela con crema Chantilly


Es una tarta un poco trampa... Pero quedó rica!

Buenos días! Vuelvo a la carga con una receta vieja (antes de que este blog fuese concebido como tal) y por eso no tengo ni una foto del proceso ni una foto decente del final. Lo de que es un poco trampa lo digo más que nada porque la crema chantilly la compré "hecha", es decir, que seguí las instrucciones de la caja y ya está. En otra ocasión probaré a hacerla de cero y si me sale algo decente ya os contaré cómo va :)


INGREDIENTES Y ÚTILES

Útiles
· Molde. Yo utilicé uno redondo de silicona, me resulta mucho más cómodo y nos ahorramos en el enharinar y demás.
· Palillos.
· Lengua.
· 3 boles. Dos grandes, uno para la masa y otro para la crema chantilly y un tercero mediano para el plátano.
· Tenedor y batidora.
· Cuchara sopera. Para distribuir la crema es indispensable!

Para la masa
· Un yogurth griego y medio. Como en mi receta anterior, lo usaremos como medida.
· Dos medidas y media de harina.
· Dos medidas de azúcar.
· 2 huevos.
· Canela. Esto va un poco al gusto, pero tenemos que tener en cuenta que la canela da mucho sabor.
· Un sobre de levadura.

Para la cobertura y decoración
· Crema chantilly. Yo compré dos cajitas de la marca Royal, y la verdad es que me gustó mucho el sabor.
· 250 ml de leche fría. (125 ml por caja)
· Nueces como decoración.
· Sirope de azúcar de color rosa.

Para el relleno
· 2 plátanos grandes.
· Media medida de miel. Personalmente adoro la de brezo.
· Una nuez de mantequilla.



RECETA

· La masa
Precalentamos el horno a 200º. Después de diez minutos, lo bajamos a 180º.
En un bol, ponemos el yogurth y el azúcar y batimos de forma suave hasta que esté ligado. A continuación incluimos la harina y la canela y batimos de nuevo.
Cuando tengamos una pasta cremosa, añadimos los dos huevos y la levadura y volvemos a batir.
Vertemos la mezcla en nuestro molde y horneamos unos 15-20 minutos, hasta que el palillo salga limpio.
Es muy importante que el bizcocho se enfríe del todo, porque la crema si no se derretirá y no nos servirá para moldearla.
Una vez frío, lo cortamos por la mitad y vaciamos un poquito el interior (podéis comer ahora, para... ehm... comprobar que os ha salido bien. Eso.), dejando los bordes más altos que el centro, para que el relleno tenga un hueco mayor.

· El relleno
En un plato hondo aplastamos los plátanos hasta que quede una masa con trozos informes.
Calentamos una sartén con la nuez de mantequilla. Después le echamos la miel y cuando hayan ligado (hey nena, ¿quieres ser mi ingrediente perfecto?)incorporamos el plátano machacado, mezclándolo todoy haciendo que la miel, el plátano y la mantequilla queden hechas una masa.
Después, dejamos reposar hasta que quede templada y la vertemos con cuidado en el bizcocho. Mi consejo es que lo hagáis a poquitines, para el bizcocho chupe bien y quede más jugoso. Cuando hayamos incluido todo el relleno, tapamos y lo metemos a la nevera, donde lo ideal sería que reposase durante media hora.

· La cobertura y decoración
En un bol grande echamos los 250 ml de leche bien fría y a continuación agregamos los sobrecitos de la crema chantilly, batiendo suavemente al principio durante unos treinta segundos y a velocidad máxima durante cinco minutos. La crema tiene que quedar algo intermedio entre nata montada y merengue. Por supuesto, sin ningún grumo.
Cuando consideremos que el pastel está lo suficientemente frío, echamos la crema por encima, recubriendo la parte superior y los costados del bizcocho. Cuando lo hayamos dejado al gusto, lo volvemos a meter en la nevera.
Una media hora más tarde, lo volvemos a sacar y agregamos la decoración: Yo añadí sirope sin sabor de color rosa y nueces cortadas por la mitad, pero la elección es vuestra :)



PELÍCULA

Qué obvio parece, ¿verdad? Monos y plátano, siempre asociado en nuestras cabezas. Pero, ¿y la crema? ¿Y las nueces? ¿Y el colorante de fresa? ¿Y la canela? Por eso mismo he escogido esta película: Al principio parece todo muy básico, muy normal y sin embargo se va hilando, embrollando y ¡plof! hay un cacao impresionante. No me pareció una película muy profunda, tampoco os voy a engañar, pero personalmente me gustó.


El origen del Planeta de los Simios - 2011



Esta película fue dirigida por Ruper Wyatt, con idas y venidas en las fechas de estreno, aunque al final vio la luz en agosto de 2011. Es una película que como ya os he comentado parece sencilla: Will Rodman, científico enfrascado en una cura contra el Alzheimer parece encontrar una vacuna que previamente ha sido probada en chimpancés. Sin embargo, el día de la presentación algo falla y su exposición fracasa. Al volver al laboratorio descubre un nuevo huésped, una cría de chimpancé que se lleva a casa y al que cría.


Me gusta sobre todo la forma que tiene de transmitir la relación entre mono y humano, creo qu es la principal razón de por qué te quedas pegado a la pantalla, esperando saber más. También me gustó mucho que la precuela de El planeta de los simios fuera creíble, sin contar muchos spoilers, simplemente diré que si das un par de vueltas a lo que se puede llegar a hacer en laboratorios por el progreso y por el bien, entiendes perfectamente que lo que pasa en la película podría llegar a ocurrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario