lunes, 21 de enero de 2013

Curso de galletas en Viva la Tarta

Esta es la típica entrada que debería haber subido hace mucho tiempo. Ésa que al final entre pitos y flautas vas dejando, vas dejando y varios meses más tarde, revisando las entradas que tienes en borradores te das cuenta de que ni siquiera la tienes escrita. Y piensas, buf, qué pereza y la vuelves a dejar. Hasta un día como hoy en el que te cansas de tenerla ahí todo el rato y te decides a escribir.

Bueno, pues esta entrada va sobre mi tercer curso. Segundo de galletas y segundo también en Viva la Tarta. El primero que hice con Vani, la chica de este blog, fue de cupcakes (y ese post aún lo tengo sin escribir también, pero resulta que aún no tengo las fotos). Es una chica argentina que da sus talleres en un espacio de Bilbao que se llama Arbat.

Ella es una chica con muchísima energía y por lo que he oído por ahí, perfeccionista hasta extremos desesperantes. Este taller era el de técnicas avanzadas de decoración de galletas con temática Halloween. Éramos 10 alumnos y tenían una de cada herramienta para cada uno. 

Lo cierto es que estuve muy a gusto, aunque concentrada en lo mío. Probé técnicas que no había probado antes, haciendo pruebas que tenía en el tintero desde hace mucho (la técnica del embrodery, por ejemplo, siempre me ha gustado). Probablemente no sea el tema que más me atrae porque tiene limitaciones (por ejemplo, de color) pero para hacer pruebas creo que está muy bien. Yo era la chica que estaba callada en su esquina, concentrada en su trabajo, luchando contra años de pintura que me llevaban a intentar hacer algo más. 

Me gusta cómo me han quedado, especialmente considerando que estoy muy lejos de ser una profesional, que es de las primeras (aunque no primeras-primeras, claro) galletas que decoro. Especialmente contenta con la calabaza y con la momia (aunque por defecto profesional, iba repasando clases de vendajes e ideando cómo podía intentar mejorarlo).

De Vani decir que es un sol, trasmite muy buen rollo y anima mucho. Tengo que decir que la envidio un poco por lo que hace y por los materiales. Pero siempre envidia sana. Nos sirvieron un café (era un curso de tarde) y había llevado cositas de comer. Solo puedo decir, que en cuanto pueda, me apuntaré a más, casi seguro. Y subiendo dificultades.

La verdad es que este tipo de cursos es caro, pero merece la pena. Lo único que aquí, la firmante de estos posts, todavía es estudiante y no tiene para gastarse tanto dinero en estas cosas. Por eso, probablemente lo disfruto aún más.

Os cuelgo las fotos:














Y bueno, respecto al apartado cinematográfico, voy a recuperar la tradicíón (efectivamente solo la he llevado a cabo una vez, pero si las tradiciones no empiezan cuando se hace algo por primera vez... que baje alguien y proteste) de enlazar estos cursos de cómo se hace con un poco de realidad. Ésta vez no le he puesto comillas, pero tengo algo que decir al respecto: jijijijijijijijijijiji.  Ya veréis.

La cara oculta de la luna

Un documental muy bien planteado que nos presenta una teoría interesante. ¿Y si la cara oculta de la luna a la que hace referencia el título fuera precisamente que el hombre nunca la pisó?
Y aportan para ello, un montón de datos, de pruebas y de entrevistas de la gente importante de aquella época y de la época en la que el documental fue filmado. Políticos, astronautas... toda esa gente influyente que de verdad sabe lo que pasó. Como todo, en realidad, fue un montaje. Propaganda, y no precisamente barata. Para que el mundo de creyera que era mejor que los rusos, que ganaban en cosas. Para que la gente viera lo lejos que llegan los americanos. Pura mentira. Pura bazofia. Todo un montaje.

Nos sumergen a través de una serie de datos, de pruebas, por las que no podemos, como espectadores, si no estar más de acuerdo. Y es que además, no estamos ante una tonta película. Lo que nos presentan no es ficción, es un documental de los que dicen verdades. Y los documentales no pueden si no decirnos la verdad. Nos lo tenemos que creer.



Pero y es que resulta que es un fake documental. Un documental de mentirijillas. Todas las entrevistas a esa gente que fue tan importante como Collin Powel son reales. Pero es solo un ejemplo más de cómo eligiendo y seleccionando determinadas frases y reordenándolas como bien queramos, podemos cambiar el sentido entero de un discurso. Y aunque es cierto que nos deja con la lucecilla encendida de si efectivamente será verdad que nunca estuieron en la luna y que todo fue parte de un programa de propaganda por parte del gobierno americano, esas dudas han sido sembradas con pruebas y datos no reales. ¿Será verdad?. ¿será mentira?

Os dejo con una canción de "The dark side of the moon", de Pink Floyd.



2 comentarios:

  1. Hola Ainize! Te deje un mensaje cuando me enviaste el link pero ahora no lo encuentro.
    Muchas gracias por tus comentarios, me acuerdo perfectamente de ti y tu manera hiperconcentrada de trabajar. Me alegra saber que disfrutas de los talleres tanto cmo yo dándolos. Un beso enorme y una vez mas, gracias!

    ResponderEliminar
  2. ¡sí, vi el mensaje! Muchas gracias otra vez por el taller, aprendí mucho

    ResponderEliminar