miércoles, 10 de julio de 2013

Bolitas de unicornio: una idea maravillosa


Cuando haces galletas con sabor a unicornio pero solo un porcentaje pequeño quedan decentes, la única opción posible es convertir "los restos" en otra cosa. Y en este caso, esa "otra cosa" solo podían ser cakeballs.

Es la primera vez que hago una cosa de éstas, aunque debe ser como la décima vez  o así que pienso que estaría bien hacer estas albondiguillas dulces. (Eso me recuerda que tendré que hacer trufas un día de estos). Hace tiempo compré un chocolate en gotas de color verde, y un ligero sabor a limón. Y mejor oportunidad no había.

No tiene mucha historia. Triturar las galletas hasta hacerlas trocitos muy pequeños y añadirle queso Philladelpia hasta hacer albondiguillas y meterlas un ratilo en la nevera, para que se endurezcan. En otro bol, ponemos el chocolate a calentar en el microondas (hay que tener cuidado, porque se puede quemar muy fácil, por lo que aunque parezca que no esté del todo derretido hay que revolverlo con una cucharita). Rodamos las bolitas por el chocolate derretido y las decoramos.


RESULTADO

OMG... Dioooooos... ¿por qué no tendré infinitas bolas más? 





PELÍCULA

Sé, sin ningún género de dudas cuál es la película que tiene que acompañar a esta receta. Pero el problema es que no la tengo lo suficientemente fresca en la memoria.


Así que por enésima vez y sintiéndolo mucho, el apartado referente al cine va a ser breve. De nuevo. Pero es lo que tiene tener un colador por memoria. 

Se trata de Stardust, una película de fantasía basada en el libro o cómic (¿qué fue antes el huevo o la gallina?) del mismo nombre del señor Neil Gaiman. Si os gusta el mundo del cómic debéis conocer a este autor (Si al menos no has oído el nombre de "Sandman" no mereces llamarte aficionado).

Es una historia bonita, mágica y romántica a un tiempo. El romanticismo no es mi género y nunca lo será. Pero esta historia me ganó. Como a cualquiera que ha soñado con las estrellas. Pero tengo que admitir que me pareció que el libro se adaptaba mucho más a lo que yo le pedía a esta historia. Que a mi me gustó más, aunque conozco otras voces que abogan por la película (porque por ejemplo el pirata interpretado por Lord De Niro es un personajazo). Para mi es una de las historias con sello de calidad, una que me hace plantearme comprarme un libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario