Parece que cada vez me estoy volviendo más vaga. O que cada vez tardo más en subir los post, que se me van acumulando. Lo que lleva, a que por desgracia, olvide las recetas, porque se me va la pelota y no las escribo de la misma. No tengo perdón, lo sé... Pero para compensaros (já!) ésta vez, voy a subir el resultado de dos hornadas diferentes. Ambas las hice para agradecer a los profesionales (especialmente a las enfermeras, aunque no me olvide de auxiliares y celadores) del hospital San Eloy, donde he estado haciendo las prácticas.
Las primeras las hice para la 6ª planta (aunque sé que alguno de los cupcakes cambió de planta, pero oye eso es que gustaron, ¿no?, desde aquí todo mi agradecimiento a todos los que nos acogieron. Por otra parte, siento la calidad de las fotos de estos primeros cupcakes, pero es que no tenía a mano la cámara y tuve que sacarlos con el móvil.
Son cupcakes de mora (¡Sin quererlo acerté con uno de los sabores preferidos de la super!) con ganaché de chocolate blanco. Bueno, algo cercano al ganaché de chocolate blanco, porque hacerlos la víspera supone que no tienes porqué tener tiempo de sobra.
Algunos de ellos los decoré simplemente con estos confetti comestibles que encontré en el súper y me hicieron mucha gracia.
Y los otros... eran mi joya de la corona. Tiritas, cofias (aunque ya no llevemos estas cosas, nos identifican con ello), fonendos... Pequeños aderezos con mi limitado fondant (cuando no eres rica, tienes escasez de materiales).
A todos les llamó la atención, la verdad es que estoy orgullosa de mis tiritas; aunque como suponía y como siempre pasa, nadie quiso comerse el fondant. Lo que me lleva a la reflexión que tantas otras se han hecho antes que yo. Que sí, que da resultados espectaculares (esto... puede dar resultados espectaculares) pero a casi nadie le gusta. Conozco raritos a los que sí, pero no es la norma general.
Nota rápida
Detalle: Perfecto ;)
Presentación: A mejorar
Sabor: Aceptable (Notable si es tu sabor preferido y hubieras dicho bah, solo una que esto engorda mucho. ¿Puedo comerme la otra mitad? :)
La otra tanda es algo posterior, porque fueron mis segundas prácticas en el San Eloy, en la planta5ª aunque de vez en cuando seguía confundiéndome con la sexta. Una experiencia muy diferente, por el tiempo de paciente que hay. Pero aún así, fuimos acogidas nuevamente con los brazos abiertos, así que desde aquí también les doy las gracias a todos ellos. Vayamos ahora con la hornada de gratitud:
La nocilla va muy bien para dar una consistencia manejable a la buttercream, lo que permite trabajarla muy bien.
No tengo ni idea de si están buenos o no, no pude probarlos. Sospecho que sí, y mucho. ¡Cuánto me hubiera gustado probarlos...! Pero los llevaba justos (ni siquiera dejé en casa para mis testers preferidos)
Encontrar cajas suficientes para llevar 34 cupcakes fue complicado. Algunos fueron bien puestos, en sus tuppers. Otros tuvieron que ir amontonados en una caja de algodón de azúcar que encontré por casa. Sabía que la guardaba para algo...
Calcular a ojo de buen cubero y corriendo la cantidad de buttercream es complicado y me quedé sin demasiada para decorar, así que repostería creativa again. Con los toppers y otro modelo.
PELÍCULA
Bueno, quería para esta entrada una película que tuviera que ver algo con el tema, con mi tema. Pero es que no recuerdo ninguna que haya visto en el que tenga un papel relevante. Por eso, para variar (sorryyyy) me voy a quedar con una pequeña anécdota que he encontrado:
Al español fue traducida como "Enfermeras asesinas":
El film relata los acontecimientos que le suceden a siete enfermeras en un desconocido hospital. Una noche en el hospital, las enfermeras se obsesionan con un desconocido peligro que sienten cercano, de pronto se verán cazadas por algo poco amistoso y bastante cruel.
Diría que el que la tradujo era alguien con mucho sentido del humor, pero he encontrado otra sinopsis en la que no parece que al traductor le ponga hacer spoilers. Pero ésa no os la cuelgo. No la he visto, y no puedo comprometerme a ello, aunque... ¿quién sabe?, ¿no somos todos un poco morbosos? Por otra parte es que es una cinta oriental de terror...
Una pequeña P.D.: Lady Coral dejó caer hace poco que ha estado trasteando en la cocina (la pobre ya no tiene mucho tiempo) y que pronto tendría noticias suyas. Lo dejo caer por aquí para ver si hago algo de presión, un poquito, y se manifiesta.
P.D.2: También tengo que iniciar negociaciones con una mujer que mide el tiempo de cocción en "Left For Dead"s, a ver si la convenzco de que se pase por aquí y se quede el tiempo que quiera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario