viernes, 20 de septiembre de 2013

La vida es como una caja de bombones

Hace ya un poco de tiempo que no publicaba un experimento. Y no es que haya estado ociosa, alguno ha ocurrido. Porque sí, señoras y señores, los experimentos ocurren, al menos en mi caso. Aunque una cuarta parte de éste fue planeado. ¿Adivináis cuál?

                                            

Total, que os presento los bombones de chocolate a la naranja, nubes (o jamones), mantequilla de cacahuete y... ¡chocolate de peta zetas!

Chocolate a la naranja
Chocolate relleno de nubes

Los ositos están relleno de mantequilla de cacahuete

Corazones burbujeantes rellenos de peta zetas
En una bombonería había probado la mezcla de chocolate y peta zetas. Quería replicarlo y mi querida amiga en las sombras aceptó una vez más cocinillear. Aunque para ella, sobre todo, era la oportunidad de probar sus moldes de bombones nuevos (por cierto, es adicta a los moldes de bombones)



INGREDIENTES

-1 onza de chocolate x bombón (en el caso del chocolate negro con naranja la tableta ya era así)

Para el relleno:
-mantequilla de cacahuete
-Fluff (el relleno de nubes)
-1 sobre de Peta Zetas (las mías tenían sabor a fresa)


RECETA

En un bol derretimos el chocolate en el microondas. Vamos probando de a poco, no queremos que se queme, y a veces aunque parezca que aún no está derretido revolviendo se ve que tiene la consistencia que necesitamos.

Cubriremos cada huequito de la bombonera. Espachurramos bien cada rincón para que no haya hueco sin cubrir. Solo una capita. Lo metemos en la nevera para que se enfríe. Una vez solidificado en cada hueco pondremos el relleno (yo usé bomboneras diferentes para diferenciar cada uno de los sabores). Respecto a los peta zetas, los echaremos en el chocolate aún sin solidificar. Algunos explotarán, porque su reacción se activa con la humedad, pero no os preocupéis, porque quedarán los suficientes para que sea gracioso meterlos en la boca. 

Luego cubriremos todos con chocolate y a la nevera, o al congelador si no tenemos tiempo. Si el chocolate se ha solidificado demasiado, lo meteremos menos de medio minuto al microondas otra vez.



RESULTADO

Los ositos con mantequilla de cacahuete son geniales, aunque eso sí, si no te va la mantequilla de cacahuete, probablemente no te gusten. A mi, personalmente la combinación me gusta mucho.

Pero la gran estrella eran los de peta zetas, claro. Creo que sorprendieron a mis beta testers. ¡Es que son peta zetas! Y chispean y burbujean en la boca. Probablemente esté un poco loca, pero es que me hace una gracia tremenda.




Y después de esta brevísima entrada, me voy con mis bártulos a otra parte, que tengo cosas que hacer. (Hoy no hay cine)

2 comentarios:

  1. Aún me queda un paquetillo y estoy maquinando como darle uso, así que no te preocupes

    ResponderEliminar