lunes, 7 de octubre de 2013

Cumpletarta

Hace ya en agosto fue el cumpleaños de mi hermano. Sí, ese ser que no ha sido muy mencionado por aquí. Y debido a una serie de cosas, le organizamos un día un poco más especial, con dos de las cosas que no pueden faltar en su cumpleaños: chocolate caliente (el de beber. Y si quedó muy espeso os aguantáis, que hice lo que pude) y la tarta de zanahoria legado de mi casa.

Según esa ley que dice que todo puede salir mal, pues salieron mal muchas cosas. La más importante de todas es que entre mi hermana (sí, la que suele aparecer por aquí y ejercer de betatester) y yo nos pusimos a montar la tarta el día anterior de madrugada. Como a las dos. Y eso no puede ser bueno. Fuimos incapaces de encontrar el molde y en un alarde de ingenio de las dos de la mañana, decidí que si me dedico a hacer cupcakes, no veo porqué no puedo hacer la tarta de zanahoria en mini-porciones.

Es la única foto que tengo (aunque prometo que en su momento era más bonita. Y por supuesto, había unas cuantas porciones más

INGREDIENTES (Como para 8 porciones como las de la foto)
- 6 zanahorias
- 1 vaso de leche
- 2 cucharadas colmadas de azúcar
- 225 gr. de coco rallado
- 12 panecillos de leche


RECETA

Pelamos las zanahorias y las ponemos a hervir en una cazuela. Cuando las pinchemos con un tenedor y estén tiernas las sacaremos. No tengo ni la menor idea de cuánto es eso en tiempo, pero algo más de 45 minutos. Con un tenedor vamos machacando las zanahorias hasta hacerlas puré. Reservamos.

Vamos pelando los panes de leche y cada pan lo cortamos en 2 o 3 rebanadas (depende del grosor que queramos darle). Tapamos el culo del molde que queramos usar con las rebanadas de pan de leche, cortando o adaptándolas al tamaño de nuestro molde. En un recipiente hondo que nos permita manejarnos, juntamos la leche y el azúcar. Y con la ayuda de una cuchara vamos mojando o humedeciendo el pan de leche.¿Cuánto? Sobre esto hay discusiones en mi familia. Algunos son partidarios de mojarlo solo para ponerlo tierno, a mi me gusta echarle un poco más. Dependerá de cuán blandengue lo queráis. Hacemos una capa. Con una cuchara o un tenedor aplastamos un poco.

Mezclamos el puré de zanahoria con el coco rallado. Y con esa mezcla ponemos una capa encima de la del pan de leche. Vamos repitiendo el proceso, alternando una capa de bollito o pan de leche con una de zanahoria. Eso sí, tenemos que empezar y acabar con una de zanahoria.

Tenemos que enfriar la tarta o los cupcakes o las porciones en la nevera al menos una hora, aunque lo ideal sería tenerlos en el frigo una hora entera.


RESULTADO

Es una tarta muy fácil de hacer, que no requiere muchos esfuerzo. Tampoco necesita horno. Y es resultona. Además, dentro de las opciones de tartas y repostería variada, probablemente sea de las más sanas. ¡Y comemos zanahorias! 


PELÍCULA

Vuelve la sección de películas, aunque una vez más, voy a ser breve. Mi recomendación de hoy va a ser raruna (también es la última película que he visto). Se trata de una película de zombies. ¿Y dónde está lo raro?

Pues es una película cubana. Sí, de Cuba. Es divertida, gamberra y no hay que tomársela muy en serio. Al menos, no en lo respectivo al género de terror. Es cierto, que a lo mejor al principio hay que adaptar el oído, porque hablan con ese acento cubano tan característico, con unas palabras que se escapan de nuestro conocimiento...

Pero mi recomendación viene dada sobre todo por la crítica socio-política que se esconde detrás. No son zombies, son "disidentes". Sí que voy a dejaros este enlace sobre el periodo especial que ayuda a contextualizar un poco al personaje principal, Juan. La picaresca cubana, la necesidad de sobrevivir, la jeta del protagonista. Un cameo especial. Y sí, un poco de humor zafio en algunas escenas.

Y sin más, os dejo el trailer:



Se llama "Juan de los muertos", un juego de palabras con algunas de las películas de zombies conocidas (Juan of the Dead,resuena a Shaun of the Dead, Sawn of the Dead...). No me voy a quedar con las ganas de agregar: "Juan de los Muertos, matamos a sus seres queridos". Destacar que además, hay una actriz española en la cinta, me soprendi´descubrir a Andrea Duro en ella (sí, la choni de Física o Química).

A disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario