domingo, 24 de noviembre de 2013

Mini cupcakes de chocolate con Maltesers



Ya ha pasado bastante tiempo desde que llegaron a su destino, así que soy libre para publicar la receta. Eran parte de mi regalo sorpresa para mi AIG (Podéis ver el post de El recetario de Lady Halcón aquí), así que tenía que ser una receta muy-muy especial. La verdad es que se me ocurrió cuál sería la receta perfecta a partir de una sucesión de ideas y pensamiento paralelo. Eso sí, tenía una cosa muy clara, ¡tenía que tener chocolate! (En su artículo Vanessa me dejó pistas y una de ellas es que el chocolate le vuelve loca). Tenía además un bote de cacao Valor nuevo que quería probar. Además, como quería mandarlos en el paquete, tenían que ser en formato mini y esta receta encajaba genial. Espero que le gustaran tanto como pensé que podrían gustarle. Desde aquí, le dedico esta receta.

Si tuviera que ponerle nombre new-cusine, le llamaría "Delicias de chocolate con corazón Malteser". Me sé de otra (sí, mi anónima amiga) a la que esta receta le gustaría, que tenía saborazo a chocolate. (Por cierto, Valor es sin ninguna duda mi chocolate preferido, me encanta el de hacer).

Ene, cada vez se me da peor presentar las recetas...


INGREDIENTES para 12 minicupcakes y 4 señores cupcakes

-1 paquete de Maltesers
-200 ml. de nata
-1 huevo
-125gr. de harina
-50 gr. de cacao puro Valor
-175 de azúcar
- 1/2 sobre de levadura química


RECETA

Vamos poniendo el horno a precalentar, a 180º.
En un bol, juntamos el azúcar con la nata y batimos. Le añadimos el huevo y batimos hasta que la mezcla sea homogénea.
En un cuenco echamos el cacao, la harina y la levadura química y removemos. Lo añadimos al bol y batimos hasta que esté todo bien ligado.
En papeles para cupkake (quedan mejor si son pequeños) vamos rellenándoles el culo (jajaja, ¡ha dicho culo!). Ponemos un Malteser y lo tapamos con más masa. Acordaos de rellenar solo un 2/3 del papel, porque si no va a crecer y crecer.
Los metemos al horno durante 22 minutos (o hasta que la prueba del palito de negativa).


RESULTADO


Salen lisitos y supermonos. Saben a chocolate. Mucho. Y si te encantan los Maltesers... (que por cierto sí se derriten)... ¡es tu cupcake!



Eso sí, cuando se hacen con nata, quedan algo más pegajosos, pero me parece que le dan el toque que necesita.



PELÏCULA

Hoy solo voy a mencionar una (que estoy hasta arriba de curro y es la que me toca ver en clase): JHON Q





P.D.: Prometo usar pronto las cositas que me ha regalado mi AIG, que tengo muchas ganas

No hay comentarios:

Publicar un comentario