sábado, 7 de diciembre de 2013

Cupcakes de vainilla y rosas

El octubre pasado acabé mis prácticas en el ambulatorio, y como viene siendo tradición, llevé cupcakes para agradecerles que me acogieran y me enseñaran. Muchas gracias. Ais... echaré de menos a mis señores, que a algunos les veía todos los días.
En realidad empecé con otra receta (que publicaré en breves, espero) pero pensando que me quedaría corta, decidí hacer algún cupcake más. (Y por cierto, magdalena y cupcake no es lo mismo!!!!!) Pues no sé, quería hacer algo sofisticado, que la rosa siempre le da ese toque. Ah bueno, y como siempre mi anónima amiga me echó una mano a cambio de la mitad de las provisiones.


Siento la calidad de las fotos, pero mi cámara is missing in combat, así que tengo que conformarme con la del móvil


INGREDIENTES (para 12 golositos)

Para la masa:
-1 huevo
-150 gr. harina
-150 gr. azúcar blanco
-1/2 sobre de levadura
-125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
-1 cucharada de pasta de rosa
-1 cucharadita de vainilla
-100 gr. de leche semidesnatada

Para la buttercream:
-125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
-125 gr. de azúcar glas
-1 cucharada de pasta de rosa

Sprinkles y azúcar de colores para decorar.


RECETA

Ponemos a precalentar el horno a 180º.
En un bol, ponemos la mantequilla y el azúcar y batimos. Añadimos el huevo y seguimos batiendo hasta que la mezcla sea homogénea. Añadimos un tercio de la harina + la levadura, la mitad de la leche, otro tercio de la harina y el resto de la leche; mientras vamos batiendo. Ajuntamos la rosa y la vainilla.
Rellenamos los papelitos hasta el 2/3 de su capacidad y metemos al horno, durante aproximadamente 22 minutos.

Mientras se hace, en otro recipiente, mezclamos el azúcar glas y la mantequilla, primero a baja intensidad. Le añadimos la rosa hasta que adquiera la consistencia adecuada.
(Si algo en la receta no es del todo correcto, lo sientooo, pero tengo fiebreee)


RESULTADO


Gustaron bastante, incluso más que la otra receta (yo no estoy de acuerdo) aunque opinaron que la crema de mantequilla se puede hacer un poco pesada. Lo que sí es curioso es que siempre que los he llevado a una despedida, ha habido alguien que ha preguntado por las calorías. ¿Pero no se lo pueden comer tranquilas? Y luego siempre ocurre que los médicos mangonean mucho. Y que siempre me pongo colorada porque tienen que decirle a todo el mundo que los he hecho yo y que vaya trabajo llevan...




PELÍCULA

Bueno, hoy voy a poneros una que tengo pendiente de ver. Si alguno la ha visto y le apetece comentarla, adelante (es que estoy un poco enferma y me pesa todo el cuerpo y no soy capaz de pensaaaar). La tengo pendiente por un tema de clase.




No hay comentarios:

Publicar un comentario