lunes, 4 de junio de 2012

Coral is back

COOKIES DE CEREZA Y CHOCOLATE CON GLASEADO DE NARANJA


Lo primero agradecerle a la propietaria del blog que acepte estas recetas ;-)
Ésta vez os dejo una receta bastante sencilla y que puede dar mucho juego por la cantidad de combinaciones que se pueden hacer con ella, ya que el chocolate que usemos puede ser negro, con leche o blanco, y las frutas pueden ser frescas como cerezas o fresas, a deshidratas como frambuesas o pasas, así que espero que os animéis a probarlas y que os gusten ;-)


INGREDIENTES


Para las Galletas:

115 g de harina tamizada
40 g de harina con levadura, tamizada
2 cucharaditas de levadura en polvo
55 g de azúcar moreno
55 g de azúcar blanquilla
1 huevo
3 cucharadas de aceite de girasol
85 g de chips de chocolate negro
85 g de cerezas frescas

Para el Glaseado:

55 g de azúcar glass tamizado
2 cucharadas de zumo de naranja



RECETA

Lo primero, como siempre es precalentar el horno, esta vez a 160ºC


Mientras tanto en un bol mezclamos las harinas, con la levadura, los azúcares y el huevo, entonces añadimos el aceite y batimos hasta que se consigue una masa uniforme y quebradiza, yo personalmente uniforme, uniforme no la he visto, pero vamos, que este todo mezclado, no os preocupéis si veis que no se queda todo junto que luego al hacerse en el horno se junta.

Echamos a la mezcla el chocolate y las cerezas (que antes habremos lavado y troceado)  y lo removemos todo, yo he usado un tenedor para que no se me quedasen el chocolate ni los trozos de cereza dentro de las varillas. 


Con ayuda de dos cucharillas colocamos la masa en forma de bolas en la bandeja del horno, la cual hemos forrado previamente con papel vegetal para que no se peguen y horneamos unos 10-12 minutos hasta que empiezan a dorarse, os pongo en la foto el antes y después, veréis que la primera impresión es que la masa no está muy bien, pero sin embargo una vez horneadas están perfectas.


Las ponemos en una rejilla para que se enfríen antes, aquí os presento el total de galletas que me han salido con esta cantidad de masa, unas dos docenas más o menos 


Para preparar el glaseado mezclamos el azúcar glass con las dos cucharadas de zumo de naranja y lo aplicamos sobre las galletas con una cucharilla o un tenedor. 




RESULTADO

¡Y aquí tenemos el resultado final! 


El veredicto es que están buenísimas, están dulzonas pero no demasiado debido al glaseado de naranja, pero cuidado… son adictivas :-)



PELÍCULA

No sabía que película elegir..pero cuando he visto como he puesto la cocina del jugo de las cerezas y lo que me ha costado quitarlo..he pensado en acudir al Señor Lobo, así como la mezcla de sabores que me ha recordado a la mezcla de historias.. y por lo tanto, la película elegida es Pulp Fiction.

Éste Señor Lobo no (Lo siento Coral, he tenido que hacerlo)



“Tranquilícense caballeros. No empecemos a chuparnos las pollas todavía”
 




















No daré detalles de porqué me acordé de este personaje para no destripársela a nadie que no la haya visto, aunque me imagino que será poca la gente que no la ha visto y si es vuestro caso..¡vedla ya!


Para mi gusto una de las mejores películas de Quentin Tarantino junto a Reservoir Dogs, de la cual espero hablar en otra ocasión. Son 140 minutos de película que se pasan enseguida, muy rápida y con muchos saltos en la historia que te hacen estar atento a la pantalla, pendiente de que pasará…y es que no sólo la historia o los actores de la película son buenos, la banda sonora también es espectacular  



Hay muchos momentos de la película que no sé me olvidaran nunca, como son la historia del señor Lobo..la tradición del reloj de la familia de Butch (boxeador).. el discurso bíblico de Jules..la cena entre Mia (mujer del jefe) y Vicent Vega (uno de sus suborndinados)..la reunión involuntaria entre Butch (el boxeador) y Marcelus Wallace (el jefe supremo)..no doy más detalles porque merece la pena que lo veais vosotros mismos en vez de que os lo cuenten ;-) 


Lo que sí os dejo es el trailer, para que quien no la haya visto sienta curiosidad, y para todos aquellos que ya la conocéis volváis a querer verla




Ainize necesitaba editar esto (Perdón otra veeeez, Coral :))



“El camino del hombre recto esta por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad y de la buena voluntad saque a los débiles del valle de la oscuridad. Porque el es el verdadero guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. ¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡Y tú sabrás que mi nombre es Yahvé, cuando caiga mi venganza sobre ti!”
 Ezequiel 25:17 o Jules 

2 comentarios:

  1. Apruebo cookies (lo único que no apruebo es no probarlas) y apruebo o más la película. Iba a ser de hecho, una de las futuribles compañías de alguna receta.
    Es una de las películas preferidas de mi padre, lo que descubrí cuando tuvo a buenas amenazar con "mandar dos negros empapados en crack" a alguien.
    Por cierto, el pasaje bíblico de Jules, en realidad no existe.

    Recemos al dios de los díalogos, una loa a Mr.Tarantino

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! :)
    El otro señor lobo tambien me encanta jajaja

    ResponderEliminar