lunes, 4 de noviembre de 2013

Decepciones cupcakeras en Salamanca



Hoy no traigo una receta, si no otra pequeña crítica. Este fin de semana pasado, bajé a Salamanca por razones personales y visto que últimamente me ha dado por el turismo repostero (escaso, que mi nivel de bolsillo tampoco da para más), pues aproveché.

Había curioseado por Internet y encontré "Gula cooking", un local donde venden cositas, se hacen cursos y venden piezas de respostería. Empiezo a pensar que lo de probar cupcakes del mundo es de las cosas que más ilusión me hacen cuando viajo por ahí. Consumir ingentes calorías en formato de cupcake... 

Total, que tenía esta tienda fichada desde el momento en el que organicé el viaje. Lo primero que tengo que pedir es que no me volvías a dejar entrar en un sitio de esos salvo que haya una razón de fuerza mayor (por ejemplo, que tenga dinero para gastar), porque me lo voy a comprar todo, o casi. Tengo que decir en mi defensa, que aunque me compré un par de cosas porque eran monas o me gustaron, parte del desembolso tuvo que ver con mi AIG.

Pero cuando toca la reseña literaria, ay... aborrezco hacer críticas malas, pero toca. Pasé a eso de las 5 de la tarde, y solo tenían un tipo de cupcake. Bizcocho de vainilla con una buttercream de oreo. Bueno, la mini-oreo estaba rancia. La masa era en realidad ¡de bizcocho! (¿saben eso de que las proporciones son diferentes? Y la buttercream empalagaba... Y yo que iba con toda mi ilusión... De precio, más barato que en otros (1,8 euros), pero la calidad pues para mi que no era la necesaria.

También compramos macarons, y eso sí fue un error. Teóricamente había de varios sabores, pero a la hora de la verdad, faltaban un par de ellos, supongo que casualidades de la vida, los que más nos interesaban. También hubo una pequeña discrepancia entre lo que dijo que nos había metido en la bolsita y los sabores que de verdad compramos. Se equivocó en los sabores que nos vendió. Eran baratos (cada uno 0,8 euros), pero sinceramente... eran gomosos. Solo se salvaba ligeramente el de limón, pero tuvimos que tirar un par de ellos después del primer pequeño bocado.

Lo cierto es que el sitio estaba más enfocado a vender instrumental o ingredientes que a los pequeños bocados. Pero claro, si están disponibles para vender, lo mínimo que esperas es que estén buenos, ¿no?

La decoración no era uno de esos sitios de cuento, o con un detalle cuidado, o con algo que destacara. Era correcta. Y punto. Y la dependienta... pues sin llegar a ser borde o desagradable, o... destacaba por no tener esa amabilidad extraña de las dependientas de las tiendas de cupcakes, ¿sabéis de lo que hablo? La típica dependienta que en otra clase de establecimiento sería amable y eficaz, pero que en una tienda de dulces llama la atención.

Total, que supongo que me explotaron un poco las expectativas.

4 comentarios:

  1. Sé de lo que hablas porque yo también lo he experimentado. Esa tienda está más enfocada a la venta de instrumental que a otra cosa. Hice un curso de decoración de galleta y no me enseñaron nada de nada, sólo se limitaban a publicitar lo que había en la tienda. La primera vez que fui a comprar quería llevármelo todo y menos mal que no lo hice porque luego vi que estaba más caro que en otro sitio, así que no he vuelto, creo que la compra por internet es más acertada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me ocurre que quiero llevármelo todo, pero tengo que contenerme. Pero sí, básicamente estamos de acuerdo. En fin. Gracias por pasarte.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenas!
    Me ha chocado un poco este comentario "La masa era en realidad ¡de bizcocho! (¿saben eso de que las proporciones son diferentes?)" viniendo de alguien que está haciendo una crítica de un cupcake y se supone que "algo" entiende. No me voy a enrrollar, pero los cupcakes se hacen con masa de bizcocho, de diferentes sabores, pero es bizcocho (de mantequilla o con aceite, como prefieras) . Las proporciones NO son diferentes para un bizcocho que para unos cupcakes, lo único que cambia es el tiempo de horneado que pasa de 30/40 minutos a 20 minutos para cupcakes o 10 para minicupcakes.
    Respecto a lo de los macarons....probablemente los hubieran hecho con un preparado un poco pasado...son horribles!
    Lo de entrar en una tienda y querer comprar todo es un problema...cuantos sueldos se me habrán ido a mi en estas tiendas jajaja
    Atentamente, Una mitad enfermera mitad repostera creativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, yo sí uso diferente masa para bizcoho que para cupcake y éste, concretamente, lo recuerdo muy-muy pesado.
      Pero igualmente gracias por pasarte por aquí (y ya siento no haber respondido, pero he tenido el blog "out")

      Eliminar