miércoles, 11 de julio de 2012

Galleteando con Coral

De esto que estás navegando por ahí y se te abre una ventanita y Coral te dice que no probablemente va a ponerse a hacer galletas. Le ofrezco un espacio aquí y poco más tarde me encuentro en mi bandeja de entrada la receta montada. ¡Esta mujer va a acabar publicando más entradas que yo! Me voy a tener que plantear seriamente ofrecerle un espacio propio por aquí...
Por ahora voy a ir dejándole espacio a ella:


Galletas de canela y limón


Como estaba más aburrida que una ostra en casa, he decidido ponerme a trastear para entretenerme y esta vez me he decantado por unas galletas de canela y limón, que ¡con esa combinación de sabores no pueden estar malas! Y la verdad es que están riquísimas, no van a durar ni un día, aviso que salen bastantes, yo las empecé a poner en un plato y las tuve que cambiar a una caja… No me voy a enrollar más, aquí os dejo la receta que es muy sencillita, no sin antes agradecer a la creadora del blog de nuevo que acepte las recetillas que le mando : ) 
Espero que os guste ;)


INGREDIENTES


500 gr de azúcar
320 gr de margarina
2 huevos
Medio vaso de leche
La ralladura de un limón y una cucharadita de zumo
1 cucharada grande de canela
Un sobre de levadura
700 gr de harina



RECETA: Manos a la masa

Lo primero, como de costumbre, precalentar el horno a 180 ºC

Reblandecemos la mantequilla, para ello yo la he metido unos segundos en le microondas y luego la he terminado de deshacer con las varillas, la echamos en un bol junto con el azúcar, los huevos, el limón, la canela y la levadura y removemos bien, cuando esté todo bien mezclado añadimos la leche y volvemos a mezclar.

Entonces añadimos poco a poco la harina, a medida que la vamos añadiendo veremos como la masa va cogiendo consistencia, en la foto os pongo el antes y el después de echar la harina.


Con ayuda de unas cucharillas vamos poniendo bolitas de masa sobre la bandeja del horno, la cual habremos forrado antes con papel vegetal para que no se peguen las galletas, crecen un poquito al hacerse.
Las primeras las he espolvoreado con azúcar antes de meterlas al horno, pero no se aprecia mucho.


Metemos al horno durante unos 10 o 15 minutos, según veamos, las podemos sacar cuando se empiezan a dorar los bordes o dejarlas un poquito más si queremos que queden más crujientes, yo he hecho una tanda de cada, para que haya variedad.
Respecto a las cantidades de canela y de limón  son un poco libres, depende de lo que nos gusten esos sabores, le añadí el zumo junto a la ralladura, porque a mi el limón me encanta.


Espero que os animéis a hacerlas porque de verdad que están muy buenas para mojarlas en leche con el desayuno ;)



PELÍCULA: PESADILLA ANTES DE NAVIDAD

No sabía que película elegir, y he visto una tarjeta que tengo en mi habitación con la portada de esta película y cuando he visto la luna me ha recordado a las galletas J


Esta película es una de mis preferidas, me gusta muchísimo el personaje de Jack por su idea de “estoy harto de que me tengan catalogado por ser de una manera voy a demostrarle al mundo que puedo ser de otra”


Me gusta todo, la estética de la película, me parece muy original con la ciudad de Halloween, el alcalde con dos caras, y los diferentes y dispares habitantes que podemos encontrar.

Por supuesto no dejaré de lado la banda sonora, genial, con canciones a las que hay que prestar especial atención por lo que nos dicen y nos dejan entrever..ya digo me parece una de las mejores obras de Tim Burton junto con Eduardo Manostijeras, La novia cadáver y Sweeney Todd.

Y sin olvidar el magnífico final, con la última parte de canción que no pondré aquí para no ponernos sensibleros, así que os dejo una imagen, y a quien le encante esta película como a mí, le saldrá la frase sola.


        
Me parece que la siguiente frase define al personaje de Jack, y por lo que tanto me gusta y es que si algo no se intenta no sabremos que podría haber pasado...“Que yo solo quería para ellos lo mejor, y es que todo lo que hago es un error..¡pues me da igual al menos lo intenté y por dios todos lo saben triunfé!”   


Antes de despedirme os dejo un video con mi canción preferida de la película: ¡Que desastre!








2 comentarios:

  1. Yo diría que Coral tiene un probleeeeeema con Tim Burton. XD
    Y por supuesto, encantada de acogerte por aquí.

    ResponderEliminar
  2. Uf y todavia me quedan pelis de burton :P y de tarantino para darte la tabarra jeje

    ResponderEliminar